lunes, 6 de enero de 2014



Esta es la respuesta al concurso de la libreta de camachomatacho propuesto en la última entrada del 2013. Hoy, 6 de enero de 2006, se cumplió el plazo para la recepción de respuestas. Aunque recibí unos cuantos saludos de año nuevo en respuesta a mi saludo, sólo recibí una solución para el acertijo. 

Llegó a mi correo esta respuesta extremadamente precisa de Lorenzo Arturo Camacho Téllez, idkandwhorlycares@hotmail.com: Aunque un poco tarde, creo que resolví el acertijo, pero no se me ocurre cómo enviarlo "resuelto", aparte de una muy imprecisa localización estelar no puedo hacer nada más pero aquí va: El Cucharón, compuesto por cuatro estrellas, se encuentra en el borde externo de la página derecha, como a punto de darle un sorbo de algún menjurje a la voraz planta con, a falta de una, dos lenguas. La Estrella, compuesta de otras cinco estrellas, se halla por el contrario en el borde interior de la página derecha iluminándolo todo desde un punto relativo al centro de la escena. En cambio La Sierpe, y es aquí donde todo se complica pues así como la constelación de Orión bien podría ser una mariposa, La Sierpe con un origen indefinido compuesta por diez o trece estrellas se escurre por lo más alto del cielo nocturno hasta ser lambisqueada por la segunda lengua de esa hambrienta flor. Y, por último, lento pero seguro se encuentra El Pato que marcha, compuesto por diez estrellas. Marchando sigilosamente, o tal vez sólo confundido, El Pato que marcha se aleja a otra escena que permanece todavía al acecho en el cielo nocturno. 

En cumplimiento de la promesa hecha, el afortunado concursante recibió su chocolatina jet con su lámina para la lectura de su tarot personalizado para el 2014. Dicha lectura se realizó y el resultado fue consignado en la libreta del concursante como lo evidencia la siguiente foto. !Catapis!



1 comentario:

  1. Bueno joven, está lista la respuesta desde ayer, cuando realmente pude volver al plan de estar cerca de usted por aquello de "Mira pa'l cielo", si bien este cielo era el de su agenda y no el que nos cobija a todos.

    1. Mi dificultad fue asumir que parte de las instrucciones de búsqueda estaban en el anticipo de la lectura del tarot.
    2. Identifiqué perfectamente el cucharón y la estrella
    3. Supe que la sierpe estaba en el borde superior del cielo, pero no precisé la totalidad de las estrellas que la componían. La mía parecía tener dos veces dos terminales: su lengua bífida y un par de colas ninguna de las cuales me resultaba del todo elegible como la única.
    4. El pato que marcha que logré entrever era bastante incierto, pues aunque tomé prácticamente todas las estrellas que lo componen no las relacioné como su merced lo hizo y me acogí al beneficio de que la marcha usualmente desbaratada y errática de estos animales permitía asumir que estaba en una posición anatómicamente improbable pero aceptable entre amigos.

    Ingeniosa, divertida y cálida su iniciativa, y feliz yo de haber sido parte de ella. Más feliz seré con la prometida lectura del tarot, y pletórico de dicha cuando nos veamos para recibir la tradicional Jet.

    PD

    1a escena: una tina de esas de baño, va volando a casi toda velocidad
    2a escena: la misma tina de esas de baño, volando a toda velocidad
    3a escena: la misma tina de esas de baño se estrella

    ¿Título de la obra?
    ....
    ....
    ....
    Chocó-la-tina-Jet

    (chiste viejo y telegrafiado, pero inevitable aquí)



    Roberto Moncada Roa
    Tel. (57 1) 2130147
    Cel. (57) 315 7855751
    Skype: robertomoncadaroa

    ResponderEliminar