domingo, 27 de septiembre de 2015


Esta pandilla apareció temblorosamente en mi libreta de apuntes una tarde de regreso en la flota para Mirapalcielo. Eran como fotos de cédula. Al pasarlos a la libreta de los matachos, adquirieron esa pinta de bustos de próceres convertidos  en mesitas de noche, al decir de mi hijo Lorenzo, y sobre sus cabezas fueron coagulando sus estandartes. Como no sé mayor cosa acerca de quiénes son, les propongo que me ayuden a nombrarlos y a construir sus biografías. Ahí les dejo ese trompo en la uña.   


2 comentarios:

  1. Melba Lucía Riaño Torres. Llamarada, Ventarrón, Aguasal y Tierradentro (o algo similar) y los une el cuidado y defensa de la vida y la naturaleza; luchan con amor, creatividad e inteligencia contra todo depredador humano. Su centro de operaciones se llama Mirapalcielo!

    ResponderEliminar
  2. ‪Janett Tèllez Cortès‪. El primero se llama Tolomeo Ertsaes, tiene la costumbre de verlo todo desde la esquina oscura; piensa que a las esquinas oscuras siempre la luna las Ilumina, pero nunca tienen cuenta que hay muchos días en los que la luna está al otro lado, donde no la podemos ver y nada puede iluminar.‬

    ResponderEliminar