Esta pandilla apareció temblorosamente en mi libreta de apuntes una tarde de regreso en la flota para Mirapalcielo. Eran como fotos de cédula. Al pasarlos a la libreta de los matachos, adquirieron esa pinta de bustos de próceres convertidos en mesitas de noche, al decir de mi hijo Lorenzo, y sobre sus cabezas fueron coagulando sus estandartes. Como no sé mayor cosa acerca de quiénes son, les propongo que me ayuden a nombrarlos y a construir sus biografías. Ahí les dejo ese trompo en la uña.
Melba Lucía Riaño Torres. Llamarada, Ventarrón, Aguasal y Tierradentro (o algo similar) y los une el cuidado y defensa de la vida y la naturaleza; luchan con amor, creatividad e inteligencia contra todo depredador humano. Su centro de operaciones se llama Mirapalcielo!
ResponderEliminarJanett Tèllez Cortès. El primero se llama Tolomeo Ertsaes, tiene la costumbre de verlo todo desde la esquina oscura; piensa que a las esquinas oscuras siempre la luna las Ilumina, pero nunca tienen cuenta que hay muchos días en los que la luna está al otro lado, donde no la podemos ver y nada puede iluminar.
ResponderEliminar