Y en una cocina las bombillas atraen las polillas, las legumbres tiemblan ante el cuchillo ganoso, el mesón se presta y los convidados miramos... Primero se prendieron las bombillas que atrajeron las polillas y quedó un gran espacio abajo. Entonces el mesón se empotró en la pared y fueron llegando las legumbres que atrajeron al cuchillo. Por último, la pared recibió sus baldosas, que juntaron con sus hilos las dos partes.
Un blog de dibujos espontáneos que voy haciendo en mi libreta en medio de notas y mapas mentales, al vaivén de los oficios de comunicador, los recuerdos y las emociones; acompañados de breves textos sobre su sentido y las peripecias de su surgimiento.
martes, 28 de agosto de 2012
domingo, 26 de agosto de 2012
Donde una ciudadana sin afanes puso esta estrella en modo estatua en el patio de su casa con una banquita al frente y los vecinos y no tan vecinos la visitan y piden sus deseos para un mundo mejor con despacio, al sabor de un tinto o un ron. Primero fue la estrella, luego el pedestal que la dejó quieta para poder pensar el deseo con calma, finalmente apareció la ciudadana de la idea.
sábado, 25 de agosto de 2012
jueves, 23 de agosto de 2012
Donde la lluvia, el sol, la luna y las estrellas todas, han desteñido sin vencer la feliz camisa azul. Primero fue la camisa, rezago de la preparación de un taller donde el collage fue la técnica escogida. Luego vinieron los cuerpos celestes y los fenómenos atmosféricos que tienen que ver con el paso del tiempo...
O con esta otra ciudad
O con esta otra ciudad que contenta ve llover y parece una nena saliendo de la piscina con traje de baño de colorines. (Primero fue el gordo nubarrón, luego cayeron los goterones y entonces la ciudad contenta a punta de plumones)
miércoles, 22 de agosto de 2012
domingo, 19 de agosto de 2012
Cosas que se dicen al oído
Y abierto a escuchar esas cosas como el diente de león que estaba distraído hasta que se le apareció esa otra flor con palabras de miel que lo dejaron con la cabeza zumbona.
sábado, 18 de agosto de 2012
Soles y enredaderas con flores en el entresijo
Entonces quedé listo para gozar aquellos días en los que crecen soles y enredaderas con flores en el entresijo
Mientras tanto un grande nubarrón se fue preñando de mala vibra y angustias económicas y decepción; finalmente emanó en una página de la libreta como un hongo en un viejo zapato guardado. Tan de malas que otro día, justo en la página contigua, había quedado atrapada la lagartija que lucía la gabardina del optimismo. Entonces calqué la lagartija en la página del nubarrón y lo conjuré porque me contaminé de optimismo.
viernes, 17 de agosto de 2012
El avichucho antojado
Un avichucho que se aburría en otra página oyó el bochinche del perro y el gato, les preguntó y ellos le contaron y se antojó. Entonces una idea empezó a germinarle en la estrecha cabeza... Ni siquiera alcanzó a colorearse una de las patas.
martes, 14 de agosto de 2012
Lo que es del perro...
Comentó mi amiga la Reina, allá en Tumaco, y los dos saltaron hasta una doble página de la libreta para disputar una deliciosa flor que estaba allí como esperándolos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)